Ecofoodies está apoyado por algunas de las principales organizaciones nacionales e internacionales especializadas en alimentación, salud humana, impacto medioambiental y bienestar animal. Ecofoodies es un sello con vocación de reconocimiento global.
Ecostars - Ecological Hotel Rating, es promotor principal de Ecofoodies. Todos los hoteles con certificados de 4 y 5 Ecostars están obligados a adherirse a Ecofoodies para probar su sostenibilidad alimentaria.
WFTA es la asociación global cuyo objeto es promover y preservar las culturas e identidades culinarias a través de la hostelería y el turismo. Es uno de los socios fundadores de Ecofoodies.
CIWF es una organización internacional sin ánimo de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de los animales bajo regímenes de ganadería intensiva y combatir los métodos de sacrificio y cría cruel.
Ecoembes es una organización española sin ánimo de lucro que promueve el cuidado del medio ambiente mediante el fomento del reciclaje y los procesos de uso y transformación de envases y productos.
El Consejo de Administración Forestal, más conocido como FSC, es una organización internacional sin ánimo de lucro que busca promover un consumo sostenible de madera, papel y otros derivados forestales.
Too Good To Go es una aplicación móvil para la venta de comida que no ha sido vendida por un restaurante y de otro modo podría ser malgastada. Su objetivo es por tanto combatir el desperdicio alimentario.
Agua KM Cero provee una tecnología por la cual se instalan dispositivos de agua filtrada y botellas de vidrio en establecimientos hosteleros, con el objetivo de reducir el uso de botellas de plástico y deshechos.
CrowdFarming busca desintermediar y hacer más justa la cadena de suministro alimentaria, facilitando la conexión y venta directa de los agricultores a los consumidores finales, consiguiendo a su vez alimentos de mayor calidad.